¡Cree su anuncio de empleo en sólo 5 pasos!

No es fácil destacar en el mercado laboral. Ya seas reclutador o candidato, no siempre es fácil llamar la atención de las empresas o de los candidatos. Enfrentadas a un mercado laboral «justo a tiempo», las empresas se ven obligadas a optimizar cada anuncio de empleo para atraer el talento y contratar EL perfil ideal.

¡Crear un anuncio de empleo que destaque sobre los demás es una forma fácil de atraer candidaturas! Por eso, Team Softy ha elaborado una guía sobre cómo crear el mejor anuncio de empleo en sólo 5 pasos.

Elija el puesto y centre la descripción en el trabajo

Para empezar con buen pie su anuncio de empleo, debe definir el perfil y el puesto que desea contratar. ¿Es obvio? No necesariamente. Algunas empresas crean títulos y descripciones demasiado generales o vagas para los candidatos. Definir el perfil típico es esencial antes de empezar a redactar el anuncio de empleo si quieres que los candidatos entiendan la necesidad y se vean a sí mismos en el futuro.

El título es el gancho, y necesitas encontrar el equilibrio adecuado entre precisión y popularidad. De este modo, su oferta de empleo estará bien referenciada en los portales de empleo y será relevante para el puesto a cubrir.

Destaque la información clave

En 2023, es probable que los candidatos respondan a unas diez ofertas de empleo al día. Tienen que ser capaces de identificar el puesto, las competencias requeridas y toda la información esencial en pocos minutos.

Por lo tanto, es esencial esforzarse en la construcción de su oferta, utilizando únicamente la información clave. Los candidatos conceden una importancia crucial a la descripción del puesto; es necesario describir las tareas que la persona desempeñará en su organización.

Demasiadas empresas ponen demasiado énfasis en sus ofertas de empleo, y a veces la presentación es más larga que la descripción del puesto. Si el candidato quiere saber más sobre tu empresa, opta en su lugar por un portal de empleo que te promocione 😉.

Identificar claramente la información clave también garantiza que creas un anuncio de empleo breve que llega al meollo de la cuestión. Esto hará que los candidatos se sientan mucho más inclinados a solicitar tus vacantes.

Integre su marca de empleador en sus ofertas de empleo

La marca de empleador es una poderosa herramienta de contratación. Es importante utilizarla en sus anuncios de empleo para destacar las ventajas de su empresa, pero sobre todo sus valores y su entorno de trabajo. La marca de empleador es el ADN de su empresa. Lo que transmite tanto a los candidatos como a los empleados. Hoy en día, el 83% de los candidatos se informan sobre la empresa antes de solicitar un empleo. Los solicitantes de empleo, y la generación Z en particular, buscan algo más que una empresa: ¡buscan una empresa que se parezca a ellos y que comparta sus mismos valores!

Sus ofertas de empleo deben reflejar su empresa. Si, por ejemplo, su empresa es una joven start-up, utilice un lenguaje familiar y palabras clave que utilice a diario. Si se trata más bien de una PYME con procedimientos jerárquicos, organice sus anuncios de empleo en torno a puntos clave, para que los candidatos puedan hacerse una idea inmediata del ambiente de trabajo. No cometa el error de transmitir una imagen que no es la suya, ya que podría frustrar al candidato.

Transparencia: la clave de un anuncio de empleo eficaz

La transparencia en los anuncios de empleo es la clave de una contratación eficaz. Es importante dar la información correcta. Juega la carta de la honestidad. De lo contrario, contratarás a alguien que se sentirá decepcionado con su puesto y te verás obligado a contratar a alguien nuevo, ¡o el empleado se verá afectado por una renuncia silenciosa!

La transparencia también puede implicar la cuestión del salario. ¿Debería incluirlo en la oferta? Eso depende de usted. Si buscas un candidato para un puesto específico que requiere un nivel de formación concreto, puedes mostrar más fácilmente el salario que si buscas un perfil amplio con una experiencia no especificada. Nuestro consejo: menciona siempre el salario. Bien mencionándolo específicamente, bien especificando que el salario es variable en función de la experiencia del candidato. Pero recuerde que mencionar el salario aumenta considerablemente el volumen de candidaturas.

Selección de los portales de empleo adecuados

Es importante seleccionar los portales de empleo adecuados para su contratación. Los portales de empleo siguen siendo el canal número 1 para la contratación.

Elija medios especializados en su sector de actividad o los principales actores del mercado, como Indeed, LinkedIn, Pôle Emploi, Apec, Méteojob, Région Job, etc. Estos medios le permitirán optimizar sus posibilidades de obtener candidaturas.

Si quieres llegar aún a más candidatos, puedes destacar tus ofertas de empleo patrocinándolas en determinados portales de empleo.

Facilite su trabajo: ¡utilice un software de reclutamiento!

Para no perder tiempo y optimizar tus ofertas de empleo, puedes utilizar un ATS. Por ejemplo, Softy ATS puede ayudarte a redactar el anuncio, indicándote si hay demasiado texto, si el anuncio es legible, etc. También puedes publicar tus anuncios en distintos portales de empleo con unos pocos clics, lo que te ahorrará un tiempo precioso. Dar a conocer tu marca como empleador también es mucho más fácil con Softy, sobre todo gracias a la creación de tu propia web de empleo personalizada.

5/5 - (1 voto)
Gestión de candidaturas

¿Qué es la gestión del reclutamiento?

La gestión del reclutamiento engloba todas las tareas relacionadas con la contratación de un empleado. Incluye la publicación de vacantes, la búsqueda de candidaturas (sourcing), la organización, el análisis, la selección de candidatos y la

Lire la suite »