Compañía de los Alpes : Reclutamiento con Softy en varias filiales

¿Puede hablarnos de la Compañía de los Alpes y de la organización de los servicios de RRHH dentro del grupo?

La Compañía de los Alpes es uno de los principales actores del sector del ocio, con 5.000 empleados. El grupo gestiona 10 estaciones de esquí y 12 centros de ocio en Francia y Europa. También estamos desarrollando nuevas actividades, como el alojamiento en montaña.

En cuanto a la organización de los servicios dentro del grupo, cada filial tiene su propio departamento de RRHH, que gestiona de forma independiente la contratación, la administración del personal y las nóminas. Sólo unas pocas facetas del departamento de RRHH están centralizadas a nivel de holding.

¿Cómo hace un grupo como el vuestro para implantar una herramienta como Softy?

Tenemos muchas filiales y sectores de actividad diferentes, con muchas profesiones distintas. La ventaja de Softy para nosotros es que es una herramienta perfectamente adaptada, ya que cada filial tendrá su propia página en el portal de empleo profesional. Esto le permitirá destacar sus líneas de negocio y sus vacantes. Cada filial podrá disponer de un acceso individual para conectarse a la plataforma y gestionar su propia contratación de forma independiente.

Cada filial tendrá su propia autonomía e independencia a la hora de publicar sus vacantes. A la vez, la ventaja de disponer de un ATS común nos permite compartir nuestras bolsas de empleo. Softy también nos da acceso a una base de CV colaborativa.

El Portal de Empleo Softy de la Compañia de los Alpes

¿Softy le proporciona una mayor «fuerza de ataque» y una mayor base de datos de CV para sus filiales?

¡Así es! La ventaja para las filiales que están relativamente cerca geográficamente es que tienen acceso a esta base de datos de CV y pueden ir a buscar candidatos que se han presentado a una filial que no tiene necesidades, preguntando: «Necesito un perfil de este tipo», y así poder localizarlos y captarlos.

¿Cómo les ayuda la plataforma a desarrollar una estrategia de contratación acorde con los valores de la Compañía de los Alpes?

Es cierto que cada filial puede tener una imagen propia muy definida y no reconocerse bajo la identidad de la Compañía de los Alpes. La ventaja de Softy es que nos ha permitido desarrollar un programa de cooptación y movilidad interna dentro del grupo. Esto permite a todos nuestros empleados ver las ofertas de empleo disponibles dentro del grupo y no sólo en la página web. La herramienta es muy útil para revalorizar la dimensión del grupo y puede representar oportunidades de carrera. Softy permite a nuestros empleados acceder a las ofertas de empleo a través de un código QR.

¿Puede hablarnos del soporte prestado por OpenTalento para la implementación de estas nuevas herramientas de RRHH. para el grupo?

Todos estamos muy satisfechos por el apoyo de OpenTalento en todas las mejoras que hemos podido realizar. Sus equipos tienen en cuenta y escuchan todas nuestras peticiones. Lo que también apreciamos mucho son las funcionalidades, que están constantemente desarrollo para adaptarse a nuestras necesidades. Recientemente, los módulos de movilidad interna y de cooptación nos han permitido ir aún más lejos en nuestra contratación. También están desarrollando un nuevo módulo de Onboarding, que nos resultará muy interesante.

También estamos trabajando en el proyecto Skeely, que nos permitirá desplegar una plataforma para gestionar las entrevistas anuales en el grupo.

Una vez más, lo mejor es que durante nuestras charlas con OpenTalento tenemos la sensación de que se nos tiene en cuenta y de que se pueden encontrar soluciones para todas las necesidades y todos los problemas que se nos presenten.

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