Construir su oferta de empleo en solo 5 pasos

Distinguirse en el mercado laboral no es fácil. Tanto para los reclutadores como para los candidatos, no siempre es fácil atraer la atención de las empresas o de los candidatos. Frente a un mercado laboral en tensión, las empresas están obligadas a optimizar sus ofertas de empleo para atraer talentos y reclutar EL perfil ideal.

¡Realizar una oferta de empleo que se destaque de las otras es una solución fácil para atraer candidaturas !Es por eso que el equipo de Softy le propone una guía sobre cómo crear la mejor oferta de empleo en solo 5 pasos !

Elegir el puesto y enfocar la descripción según el trabajo

Para empezar a construir su oferta de empleo, es necesario definir claramente el perfil y el puesto que quiere reclutar. ¿Evidente? ¡No necesariamente! Algunas empresas crean títulos y descripciones demasiado generalistas o imprecisas para los candidatos. Definir el perfil tipo es indispensable antes de comenzar a redactar la oferta si desea que los candidatos entienden la necesidad y se proyecten.

El título es el punto de anclaje, debe encontrar el equilibrio entre precisión y popularidad. Así su oferta estará bien referenciada en los sitios de empleo y será coherente con el puesto a cubrir.

Destacar la información clave

En 2023, los candidatos tienden más propensos a responder a una decena de ofertas por día. Deben identificar las misiones, competencias esperadas y toda la información esencial en pocos minutos.

Es fundamental esforzarse en la construcción de su oferta utilizando solo la información clave. Los candidatos valoran mucho la descripción del puesto, debe mencionar las misiones que la persona realizará en su estructura.

Muchas empresas se centran demasiado en ellas mismas en sus ofertas, a veces la presentación es más larga que la descripción del puesto. Si el candidato desea saber más sobre su empresa, opte por un sitio de carreras que lo destaque.

Identificar bien la información clave también asegura crear una oferta de empleo corta y que va a lo más importante. Esto hará que los candidatos tengan más ganas de postular a sus ofertas.

Integrar la marca de empleador en las ofertas de empleo

¡La marca de empleador es una herramienta formidable en el reclutamiento! Es importante utilizarla en sus ofertas de empleo para potenciar las ventajas de su empresa, pero sobre todo sus valores y el entorno de trabajo. La marca de empleador es el ADN de su empresa, lo que transmite a los candidatos y colaboradores. Hoy en día, el 83% de los candidatos se informan sobre la empresa antes de postular a una oferta de empleo. Las personas en búsqueda de empleo, especialmente la generación Z, buscan más que una empresa, buscan una sociedad que les refleje y que esté centrada en los mismos valores.

Sus ofertas de empleo deben reflejar su empresa. Si, por ejemplo, su empresa es una startup joven, utilice el tuteo y palabras clave que usa diariamente. Si es una PYME con procedimientos jerarquizados, organice sus ofertas con puntos clave, el candidato se impregnará inmediatamente del ambiente de trabajo. No cometa el error de transmitir una imagen que no es la suya, eso puede causar frustración en el candidato.

Ser transparente: la clave de una oferta de empleo eficaz

¡La transparencia en las ofertas de empleo es clave para un reclutamiento eficaz! Es importante dar la información correcta. ¡Juegue la carta de la honestidad! De lo contrario, reclutará a una persona que se sentirá decepcionada con su puesto y tendrá que reclutar a una nueva persona o el empleado será afectado por el quiet quitting.

La transparencia también puede incluir la cuestión del salario. ¿Debe mencionarse en la oferta? ¡Depende de usted! Si busca un candidato para un puesto específico que requiere un nivel de estudio preciso, puede mostrar el salario más fácilmente que si busca un perfil amplio con experiencia no especificada. Nuestro consejo: siempre mencione el salario. Ya sea especificándolo claramente o indicando que el salario es variable según la experiencia del candidato. Pero sepa que mostrar el salario aumenta considerablemente el volumen de candidaturas.

Seleccionar los jobboards adecuados

Es importante seleccionar los jobboards adecuados para su reclutamiento! Los jobboards siguen siendo el canal número uno para reclutar.

Elija plataformas especializadas en su sector de actividad o los principales actores del mercado como Infojobs, Indeed, LinkedIn etc. Estas plataformas le permitirán optimizar sus posibilidades de obtener candidaturas.

Si desea atraer aún más candidatos, puede destacar sus ofertas de empleo a través de la promoción de sus ofertas que ofrecen algunos jobboards.

Facilítese la tarea, use un software de reclutamiento

Para no perder tiempo y optimizar sus ofertas de empleo, puede utilizar un ATS. Por ejemplo, el ATS Softy le proporciona asistencia en la redacción de la oferta indicándole si hay demasiado texto, si la oferta es legible, etc. También puede multidifundir sus anuncios en los diferentes jobboards con unos pocos clics para ahorrar tiempo. Destacar su marca de empleador también es mucho más sencillo con Softy, especialmente a través de la creación de su sitio de carreras personalizado.

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