El impacto de la marca de empleador en sus candidaturas

Distinguirse y trabajar en la marca de empleador se ha vuelto crucial para obtener candidaturas de calidad. En las empresas clientes de Softy, la tasa de conversión entre visitante y candidatura puede cuadruplicarse si la empresa trabaja en su marca de empleador.

¿Qué es la marca de empleador?

Según el sitio Manatal, es una estrategia relacionada con la reputación de la empresa, sus valores, organización y comunicación. Es la imagen que proyecta tanto al público interno como al externo. El objetivo de la marca de empleador es hacer que la empresa sea más atractiva para los candidatos, combinando marketing y recursos humanos.

El interés de tener una marca de empleador fuerte es crear una imagen empresarial atractiva para los futuros colaboradores. La imagen que una empresa proyecta hacia las personas externas es tan importante como la que proyecta hacia las personas internas.

Lo que buscan los candidatos:

Una imagen de empresa positiva

Hoy en día, el 83% de los candidatos investigan sobre la empresa a la que postulan. Es importante modelar una marca de empleador que destaque la empresa y sus valores. Valorar la entidad ante los futuros colaboradores es una etapa crucial para impulsar las candidaturas.

Todas las empresas tienen una marca de empleador, pero para la mayoría, no está suficientemente destacada.

Un sentimiento de bienestar en el trabajo

El bienestar en el trabajo es un criterio importante para los candidatos, especialmente para los jóvenes. Las redes sociales, el sitio de carreras y la página web son medios para mostrar las condiciones de trabajo.

Además de aumentar el número de candidaturas, el bienestar en la empresa provoca otros efectos positivos: incremento de la productividad y el rendimiento de los empleados. El bienestar incluye la atmósfera, ergonomía y confort del puesto de trabajo. Algunas empresas emplean Hapiness Officers, encargados de promover el bienestar en la empresa.

Valores comunes

Actualmente, los jóvenes no solo buscan un empleo, sino una empresa que comparta sus valores, y esto es así para el 90% de ellos. Los valores de su empresa son muy importantes para los jóvenes graduados que buscan más que un trabajo, sino también un propósito o un sentido en sus misiones.

Cada vez más, las empresas destacan los diferentes valores que aplican en su estructura. Según Bizneo, el reconocimiento de los colaboradores es el valor más buscado por los empleados, seguido del trabajo en equipo y el respeto.

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¿Cómo implementar estos elementos?¿En qué formato?

Un sitio de carreras de calidad

Para destacar su empresa y su marca de empleador, el sitio de carreras sigue siendo uno de los soportes más efectivos. Es un medio de comunicación ideal que permite resaltar la historia de la empresa, sus valores y el entorno laboral. Con el software de reclutamiento Softy, puede crear un sitio de carreras optimizado y adaptado para valorar su marca de empleador. Encontrarás elementos como la presentación de la empresa, fotos, videos y el número de colaboradores.

Un excelente trabajo en redes sociales

Las redes sociales son el mejor medio para mostrar el bienestar de sus colaboradores en su empresa. Ya sea en LinkedIn, YouTube, Instagram, etc., las diferentes plataformas permiten hacer que su empresa sea más atractiva para los futuros candidatos. Considera también su reputación en línea a través de sitios de evaluación como Google, Glassdoor o Indeed. Una buena calificación y reseñas positivas son la mejor prueba de que la marca de empleador está bien implementada en la empresa.

Una video de presentación

Es esencial para presentar la empresa, destacando la estructura, colaboradores o un puesto específico. La video facilita a los candidatos proyectarse en su empresa y les motiva a formar parte de su equipo. Existen tres tipos de videos corporativos:

  • Presentación de puesto: Útil para conocer las expectativas de un puesto, misiones y el área de trabajo etc… La presentación de un trabajo también aligerará sus ofertas de empleo.
  • Testimonios de colaboradores: Al dar la palabra a sus empleados, destacas directamente su marca de empleador y crea un fuerte sentido de pertenencia. El candidato se identificará más fácilmente con la persona de su equipo y podrá visualizar mejor el ambiente de trabajo.
  • Presentación de la empresa: Muestra la historia, valores, instalaciones y ADN de la empresa, sumergiendo a los candidatos en la vida y valores corporativos.

Onboarding

Una vez realizado el reclutamiento de un colaborador, la marca de empleador puede mejorarse internamente, especialmente acogiendo a los nuevos empleados de la mejor manera. Ya sea una bienvenida física o remota, los primeros días son cruciales para integrar al empleado, proporcionándole una imagen positiva de la empresa. Un buen Onboarding contribuye a preservar y fortalecer la marca de empleador.

Fidelización

La fidelización es la continuación lógica de todas estas acciones para desarrollar la marca de empleador de su empresa. Los jóvenes candidatos son más propensos a dejar una empresa que no cumple con sus valores. Trabajar en la imagen desde el principio no tiene utilidad si la empresa no mantiene sus compromisos. Es crucial tener una imagen auténtica tanto externa como internamente. La fidelización es la mejor manera de destacar la marca de empleador para los futuros colaboradores que deseen unirse a la empresa.

Algunos datos sobre la marca de empleador

La marca de empleador juega un papel muy importante en sus reclutamientos y en la vida de la empresa. Aquí tienes algunas cifras sobre la marca de empleador y sus beneficios:

  • 53% de las empresas invierten en su marca de empleador.

Este porcentaje está en constante aumento, a menudo vinculado al presupuesto disponible.

  • Reducción del 28% en la rotación de personal

La marca de empleador es una herramienta indispensable para obtener colaboraciones duraderas.

  • Reducción del 43% de sus costos de contratación
  • 50% más de candidaturas calificadas

Utilizar un software de reclutamiento para fortalecer su marca de empleador

Trabajar en su marca de empleador puede ser complicado, ya que es una estrategia con muchos aspectos técnicos. Una vez dominada, es una herramienta poderosa para los reclutadores.

Para promover bien su imagen empleadora, utilizar herramientas adecuadas puede ayudarle. Por ejemplo, el software Softy le ayuda a implementar una marca de empleador efectiva a través de varios servicios:

  • Creación de su sitio de carreras: El sitio de carreras Softy permite centralizar todas sus ofertas de empleo en una sola página, con acceso a páginas de presentación de la empresa, noticias y nuestro equipo.
  • Proyección de sus candidatos con videos de presentación de la empresa: Softy le ayuda a crear videos inmersivos que ofrecen una visión completa de lo que ocurre en su empresa, mostrando la sociedad, los colaboradores o un trabajo en particular.
  • Apoyo total para reforzar su marca de empleador: podemos ayudarle a crear una línea editorial. También podemos ayudarle a seleccionar los medios de comunicación y a desarrollar una estrategia.
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